HOMENAJE A PURITA BARRIOS




          Como estaba anunciado, el día 6 del pasado mes de junio de 2015, en la Sala de Conferencias del Centro Artístico, Literario y Científico de Granada, con asistencia de un numeroso público, que llenó por completo el espacio, tuvo lugar el merecido y esperado acto de recuerdo y homenaje a la que fuera fundadora y miembro activo de este Grupo, la gran actriz granadina Purita Barrios, fallecida en abril de 2009.

El acto, que resultó especialmente emotivo en algunos momentos, fue presentado por la Presidenta del Centro Artístico, Celia Correa, y en el mismo intervinieron, por este orden, el catedrático de la Universidad de Granada Antonio Sánchez Trigueros, el Magistrado y director del Grupo Antígona, Eloy Fructuoso, y el escritor Francisco López Barrios, sobrino de la homenajeada, los cuales hicieron un interesante y documentado recorrido por la vida y la actuación artística teatral de Purita, dedicándose un especial recuerdo a la magistral interpretación que hizo del personaje de Hécuba, de Eurípides, bajo la dirección de Eloy Fructuoso, con el que realizó su último mutis en escena, y por el que siempre será recordada.

Descansa en paz Purita. Nunca te olvidaremos.


En la fotografía podemos ver a los intervinientes en el acto: Antonio Sánchez Trigueros, Celia Correa, Francisco López Barrios y Eloy Fructuoso.








Publicada en Facebook la reseña del acto, el Centro Artístico se adhirió al mismo, en los siguientes términos:



"Honor  y una satisfacción especialísima supuso para el Centro  Artístico, acoger el merecido homenaje en memoria de la actriz granadina PURITA BARRIOS; gran mujer, dama de la escena, cuyas actuaciones quedarán en la mente y en el corazón de todos. Con nosotros siempre permanecera el recuerdo entrañable de PURITA BARRIOS."






También la prensa escrita local se hizo eco del acto:

http://www.granadahoy.com/ocio/Purita-Barrios-rescate-dama-escena_0_921508266.html

http://www.elindependientedegranada.es/cultura/gran-actriz-purita-barrios-sera-recordada-homenaje

http://www.elindependientedegranada.es/cultura/homenaje-purita-barrios-celebra-hoy-centro-artistico-corral-carbon

http://www.ideal.es/granada/culturas/201506/06/granada-rinde-homenaje-purita-20150605203157.html