* NOTICIAS Y OTROS *


ULTIMA HORA

Agotado el proyecto de "Las Falsas Confidencias", el Grupo ha montado la romántica comedia titulada LEOCADIA, una de las denominadas "Piezas Rosas" de Jean Anouilh, escrita en 1940, cuya acción se desarrolla en Francia, en el periodo entre las grandes guerras (1925 aproximadamente), la cual fue estrenada en Granada, en el teatro Isabel la Católica, el día 31 de enero de 2014, con funciones los siguientes días 1 y 2 de febrero, obteniendo un clamoroso éxito. La recaudación de la última de ellas fue destinada a la FUNDACIÓN VICENTE FERRER.

Una vez que finalice dicho proyecto, el Grupo iniciará nuevas empresas teatrales, para lo que necesitará incorporar nuevos actores y actrices, y a tal fín invita a todos aquéllos/as que tengan inquietudes y estén interesados, llamando o escribiendo a las siguientes direcciones:

Tfno: 609.618.152
e-mail:
eflopez@hotmail.es
eloyfructuoso@wanadoo.es
grupo_antigona@wanadoo.es

****


Detallamos a continuación el recorrido seguido por LAS FALSAS CONFIDENCIAS y por LEOCADIA. En cuanto al primero de dichos montajes, ha sido el siguiente:

Sábado, 20 de marzo de 2010:

Presentación en el Salón de Actos de la Residencia de mayores de las Hermanitas de los Pobres de Granada, en sesión privada para residentes, familiares e invitados. Tras haber estado utilizando las instalaciones para los ensayos previos, se decidió realizar la presentación en este acogedor teatro, como muestra de agradecimiento a las hermanitas por su generosidad, al habernos cedido el uso de sus espacios.
Al acto acudió gran cantidad de público, que prácticamente llenó el aforo del local, y que siguió con interés y atención el desarrollo de la trama de la obra, reaccionando con risas ante determinadas situaciones y personajes, e incluso con comentarios y expresiones de inquietud ante el desenlace. Los cariñosos y prolongados aplausos tributados al final de la representación, y las muestras de afecto y aceptación posteriores de residentes y conocidos, han contribuido al buen comienzo de la temporada.


Viernes, 23 de abril de 2010:

Reposición en el moderno y acogedor teatro de la granadina localidad de Cúllar Vega, coincidiendo con los actos organizados por el Ayuntamiento con motivo del Día del Libro, alcanzando un nuevo triunfo, mas rotundo aun que el obtenido en la anterior función, dado el mayor rodaje de la obra, que dió mas seguridad a los actores sobre el escenario, con la satisfacción de un público que disfrutó con las peripecias de los personajes, y que al final premió la actuación con largos y muy calurosos aplausos.


Sábado 1º de mayo de 2010:

Nueva representación, esta vez en el coqueto Teatro Cervantes de la vecina población de Gójar, en la que nuevamente se consiguió que la numerosa asistencia se deleitara contemplando las peripecias del enamorado Dorante, logrando así un renovado éxito que a la finaización de la función fue refrendado por los calurosos aplausos del público asistente.


Días 5, 6 y 7 de mayo de 2010:

Estreno oficial de la obra en Granada, en el Teatro Municipal Isabel la Católica, en funciones a baneficio de Cruz Roja Española, con un gran éxito de público, que se deleitó con las variadas y divertidas situaciones y peripecias que se suceden a lo largo de la función, premiando al final el trabajo de actores y director con prolongados y muy entusiastas aplausos y ovaciones.


Sábado 22 de mayo de 2010:

Nueva puesta en escena de la obra en el teatro del Centro Cívico del Zaidín, de Granada, dentro de ciclo de la "Semana de la Comedia", organizado por el mismo, alcanzando un nuevo y clamoroso triunfo ante un muy participativo público, que abarrotó la sala y que vibró al ritmo de las situaciones que se iban sucediendo, viviendo la historia como propia y tomando partido de forma manifiesta respecto de los distintos personajes.


Sábado 29 de mayo de 2010:

Volvieron a representarse Las Falsas Confidencias, esta vez en el teatro Pablo Neruda, de la vecina localidad de Peligros, donde ante un selecto y entendido público, el Grupo volvió a cosechar un nuevo éxito.


Sábado 23 de octubre de 2010:

Tras el paréntesis veraniego, nueva representación de Las Falsas Confidencias, en el teatro Mira de Amescua de Guadix, dentro del I Ciclo de Teatro que lleva el nombre de tan ilustre hijo de la Ciudad,  organizado por la Concejalía de Cultura de su Ayuntamiento. La función, a beneficio de "Manos Unidas" y "Solidartidad Honduras" obtuvo un gran éxito de público, que abarrotó materialmente la acogedora sala, y que al final mostró su gran satisfacción con el espectáculo presenciado.


Sábado 6 de noviembre de 2010:

En esta ocasión fue el entendido y exigente público de Motril, el que después de haber disfrutado con los enredos y artimañas del criado Dubois, hábil alcahuete al servicio de los anhelos amorosos de su dueño Dorante, en el elegante y acogedor Teatro Calderón de la Barca ("er Carderón", que diría un motrileño castizo), a la finalización de la función, estalló en una prolongadísima ovación con nutridos y continuos gritos de "bravo", que obligó a la compañía, con su director al frente, a saludar reiteradamente durante varios minutos.


Sábado 19 de febrero de 2011:

Pasadas las fiestas navideñas y de año nuevo, el Grupo Antígona empolvó de nuevo sus pelucas para volver a representar Las Falsas Confidencias, esta vez en el moderno y magnífico escenario del Centro Cultural Medina Elvira de la vecina ciudad de Atarfe, en el que, no obstante las dificultades surgidas de última hora, cosechó un nuevo y clamoroso éxito. En esta ocasión, el personaje de Sr. Remy, debido a la enfermedad del actor Antonio Morell, hubo de ser encarnado por el director de la compañía Eloy Fructuoso, que se lució en el "doblete", dotando de personalidad propia a cada uno de los personajes que interpretó.

Sábado, 24 de septiembre de 2011:

Nueva representación de Las Falsas Confidencias, ahora en el teatro de la Casa de la Cultura de ALBOLOTE (Granada), a beneficio de PROYECTO HOMBRE, con una magnífica acogida.


* * * * * *


Respecto de LEOCADIA,  su recorrido hasta la fecha, ha sido el siguiente:


Sábado, 1 de diciembre de 2013:

Primera representación en el Teatro Mira de Amescua, de Guadix.


Domingo, 26 de enero de 2014:

Representación en el Teatro Municipal de Cúllar Vega.


Viernes 31 de enero, y sábado 1 y domingo 2 de febrero de 2014:

Representaciones en el teatro Isabel la Católica de Granada, la última de ellas a favor de la FUNDACIÓN VICENTE FERRER.


*****


¡Ah! y no olviden que


SOMOS PATROCINADORES


Somos patrocinadores de todas aquellas entidades que trabajan en diversos ámbitos por un beneficio social.

Ya hemos donado beneficios de varias funciones a entidades tales como Cáritas, Cruz Roja, Proyecto Hombre y Fundación Vicente Ferrer, que han aceptado colaborar en la venta de entradas de nuestras representaciones.

Si alguna entidad, ONG o Asociación estuviera interesada en beneficiarse de nuestro patrocinio puede contactar con nosotros a través del email: grupo_antigona@wanadoo.es.


*****
Noticias relacionadas publicadas en prensa digital:


* http://www.granadadigital.com/eloy-fructuoso-director-teatral-el-genero-clasico-es-manifestacion-de-unos-principios-eternos-12878/

* http://www.granadadigital.com/index.php/local_gr/83-capital/170609-el-grupo-teatral-antigona-presenta-su-nueva-obra-las-falsas-confidencias-

* http://www.noticiasteatrales.es/debolos.html#confidencias

* http://noticiasdegranada2.blogspot.com/2010/04/el-grupo-teatral-antigona-presento-el.html

* http://campingmariaeugenia.com/en/2010/04/teatro-antigona-presenta-las-falsas-confidencias-%C2%BFte-lo-vas-a-perder/